martes, 29 de noviembre de 2011

El día que te amé





Ese día el viento acariciaba mi cara y
las olas del mar mojaban mis pies,
pero no me sentía sola tú estabas aquí,

tus besos eran el agua que quitaba mi sed y

tus manos eran la seda que acariciaba mi cuerpo.


Tus ojos brillaban y se deleitaban en mi mirada,

tu sonrisa me daba vida otra vez borrando

el recuerdo de un triste ayer.


Nuestras manos entrelazadas 
dictan un juramento nuestro amor eterno,
ése día para mí fue luz en mi oscuridad
porque fue el día que te amé

viernes, 25 de noviembre de 2011

Rania la Mariposita Imprudente




Erase una vez.... en un bosque encantado vivía Rania, una mariposa muy traviesa que le gustaba mucho jugar en el bosque, tenía dos amigas,la mariposa Simone y una luciérnaga llamada Dulce. Juntas volaban el bosque diariamente hasta muy tarde y como su amiga dulce era luciérnaga alumbraba el camino y siempre llegaban a salvo a sus casas.

Un día jugaban en el bosque pero Dulce estaba cansada y hambrienta y le dijo a Rania que dejaran de jugar un rato para comer y seguir jugando, pero Rania se negó porque quería llegar lo más pronto posible al otro bosque para visitar a unas amigas,así que fueron al otro bosque y jugaron con sus amigas hasta muy tarde. Dulce se percata de que anochece y le dice a Rania que ya era tiempo de regresar, pero ella muy distraída dice que no. Dulce va donde Simone y le dice que ya era tiempo de irse,Simone dice que está bien y van a buscar a Rania,le dicen que era muy tarde que tenían que volver a sus casas, pero Rania muy molesta dice que ella no se iría, que se fueran ellas solas.


Simone y Dulce emprenden el camino a sus casas, pero preocupadas por su amiga,

de repente Dulce se siente mal,débil y mareada,deciden descansar un momento,Simone estaba muy preocupada por su amiga así que busca un poco de néctar y se lo da  pero la luz de Dulce se debilitaba más y más, y ahora ¿qué haría?, Rania no estaba y  le pesaba dejar a su amiga sola y débil ademas había anochecido, pero decidió dejarse llevar por su instinto para buscar ayuda.


Entre tanto Rania se da cuenta que es de noche, y ahora ¿cómo regresaría?, no debió de dejar ir a sus amigas, asustada emprende el vuelo pero la oscuridad no la deja ver nada ,tropieza con un árbol y cae rompiéndose una ala, llora desesperadamente y muy arrepentida por no escuchar a sus amigas.

Simone conocía bien el bosque, así que voló muy rápido y llego a su casa, le dijo a sus padres lo que había pasado y juntos fueron a buscar a Dulce, pero primero fueron a la aldea de las luciérnagas, tenían que pedir ayuda a Don Goyo,era el único que podría ayudar porque su luz era la mas brillante de la aldea, fueron donde Don Goyo y le dijeron lo que le había pasado a Dulce y pronto fueron a brindarle ayuda, la encontraron, y le dieron mas néctar,ya Dulce respondía y su luz era más brillante.


De pronto oyeron un ruido, se oía lejano era alguien llorando, fueron a ver que pasaba, era Rania estaba herida se había roto una ala, ellos la ayudaron rápidamente.Rania le pide disculpas a Dulce y a Simone por no haberlas escuchado, Dulce y Simone la perdonaron, y nunca volvieron a quedarse jugando mucho tiempo en el bosque y regresaban a tiempo antes que anocheciera y siempre volaron felices. !Fin!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Un minuto de tu Tiempo




Un minuto de tu tiempo puede
cambiar muchas cosas,
el espíritu cansado y temeroso
que busca que le hables ,
Una mirada perdida en el tiempo,
Lágrimas que recorren un rostro cansado,
Risas y más risas de gente que aparenta.

Un abrazo destinado a reconfortar tu alma,
una llamada de auxilio que implora que le escuches,
un moribundo llamándote incansablemente ,
solo un minuto de tu tiempo
puede hacer eso y mucho mas.

Unas manitas regordetas
rogándote que lo cargues,
una madre cansada que solo quiere descansar ,
un anciano que solo quiere que le escuches,
un amigo que solo quiere que lo abrases.

Una mano amiga buscando apoyo ,
una adolescente que no quiere
que la juzgues sino que la entiendas,
Un hijo que solo quiere verte,
y Dios pidiéndote que lo escuches.
Solo un minuto de tu tiempo
esto es lo que logra y
rayos de esperanza alumbraran tu vida.

Moraleja: Dediquemos tiempo a nuestro prójimo sembrando semillas de amor para recolectar corazones verdaderos .

sábado, 19 de noviembre de 2011

Escape de la Realidad





En una esquina de un barrio pobre y corrompido, Dalia compraba droga. Estaba totalmente disfrazada, nadie podría reconocerla o sería su fin, más aún para sus padres, sé acercó a esos hombres que la miraban con burla, hizo la transacción y se montó en su auto alejándose de ese barrio a toda velocidad. Llevaba consigo sentimientos de culpabilidad, tristeza y abandono pero le habían recomendado usar la droga como escape, nunca antes la había usado. Detuvo el carro en un lugar apartado, se bajó y caminó hacia un lago. Sacó la droga de su bolso y cuando iba a usarla, una mariposa púrpura le llama la atención, era tan bella, quiso atraparla pero era imposible. Persiguiéndola, atraviesa un claro en el bosque, era como mágico ese lugar y miles de mariposas de bellos colores volaban. Dalia sintió una felicidad inmensa, sabía muy dentro de si que un milagro ocurría, echa la droga hacia el lago y la Mariposa se posó en su hombro llenándola de paz. Dalia ahora sabe que los milagros existen.
Fin

viernes, 18 de noviembre de 2011

Sentada en tu Regazo



 Sentada en tu regazo
fiel compañero, es sentir la vida
latir dentro de mí, miramos las montañas
el verde frescor y nuestros ojos reflejan
nuestro verdadero amor.

Que mejor momento que este,
si nuestras almas se compenetran
si nuestros corazones se acarician,
el rio a nuestro pies y el agua cristalina
aplauden nuestro amor.

Aun sus frías aguas no apagan nuestro fuego
por que cada día lo avivas y aquí sentada en
tu regazo con nuestro imponente testigo la naturaleza
creada por un ser magnifico declaro cuanto te amo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El Amor no tiene Edad





 Sentada en un parque me deleito
en el exquisito paisaje, en el

trinar de los pájaros y la suave brisa

que mece mi cabello.


En un banco frente a mí

una pareja de ancianos se

da un beso ¡Qué ternura!

¿Cómo el amor puede durar

tanto?


El amor parece perfecto,

aún en esta soledad,

mirando el paisaje

espero mi amor eterno.


Puede estar en cualquier lado,

sólo el tiempo es mi aliado

en este bello entorno que

acaricia mi vista, declarando

que el amor no tiene edad

espacio ni tiempo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

El Hada Azul


El Hada Azul



Érase una vez….Un día una bella jardinera llamada Rosy, dormitaba en su bien cuidado jardín y la despierta un suave toque en su nariz, abrió los ojos un poco molesta preguntándose: ¿quien habrá osado despertarla?, era un Hada Azul, tan bella con cabellos color oro y ojos azules que de verlos se perdía en un mar inmenso inalcanzable, sé decía ¿estaré soñando? Trató de atraparla, pero se esfumaba volando muy alto y perdiéndose entre las nubes; de súbito la atacó la melancolía por no poder alcanzarla y tocar sus suaves alas.

Otra vez la vencía el agotamiento y quedó atrapada en un sue
ño. Era media tarde de abril y era una Hada azul, surcaba el cielo y se escondía entre florales, con la varita mágica revivía las flores marchitas y las cambiaba de colores, ellas le sonreían, ya no eran marchitas de pronto la tarde se volvía gris y nubarrones amenazaban con destruir el jardín, las flores temblaban de miedo pero con la varita mágica formaba un arco iris de bellos colores para protegerlas, la nube gris no pudo traspasarlo y cambió su rumbo y feliz continuó cuidando su jardín.

Despertaba muy feliz, qué bello sue
ño había tenido, parecía real; caminó hasta su casa, decidió darle una mirada final al jardín antes de entrar pero ya no estaba. Se frotó los ojos, miró otra vez y efectivamente su jardín ya no estaba. No entendía lo que pasaba, era una pesadilla, -sí, era una pesadilla- pensaba otra vez, esperando despertar. De pronto vio una nube gris acercándose y le dice: “jardinera ¿dónde esta tu jardín?, ¿creíste que no lo iba a destruir?, ya ves, ya lo hice, dijo burlándose. Entonces comprendió que el sueño había sido una advertencia y lo que más temía había sucedido.

Ella sólo se arrodilló donde estuviera su jardín alguna vez, llorando desconsolada. Un tintineo suave mezclado con la brisa la hizo mirar al cielo, era el hada azul, con su varita mágica destruy
ó la nube y con su polvo mágico la elevó, llevándola con ella a un lugar muy bello con bellos jardines, cascadas y muchas hadas azules que jugaban y le sonreían, ella volaba entre ellas pero se preguntaba: ¿dónde estaba su jardín? ¡cuánto lo extrañaba!, el hada la dejó en suelo; se acercó un unicornio blanco con el cuerno azul y ella se montó en él, cabalgaron por hermosas praderas acercándose a un Castillo, allí la dejó y se alejó presuroso, ella un poco tímida entraba al castillo, un mayordomo la recibió muy amable y la condujo a una habitación adornada de flores que ella reconocía, eran sus Flores pero se marchitaban, en el medio de ellas había una cama y dormitaba una hada azul muy bella, al parecer estaba muy enferma, otras hadas la cuidaban cantando suaves melodías con arpas celestiales. El hada abrió los ojos y le extendió su mano, ella la aceptó y se sentó a su lado.
-Amada Rosy, qué bueno que estés aquí, si tus flores mueren yo también moriré-dijo con voz muy débil: tu jardín es nuestra fuente de vida, vivimos en tu jardín y si no es cuidado debidamente todas moriremos, hemos tratado de cuidarlo pero es tu magia la que lo mantiene vivo, por favor riégalo y hazlo vivir otra vez.


Rosy, rápidamente trabaj
ó en su jardín, regándolo con mucho amor; instantáneamente el jardín volvió a florecer más bello que nunca y el hada azul volvió a sonreír, ya no estaba enferma. El hada con su varita mágica la devolvió a su hogar, el jardín estaba en su lugar, todo volvió a la normalidad, la pesadilla había terminado. Rosy todos los días cuida con mucho esmero su jardín y siempre un suave tintineo que trae la brisa, le recuerda el mundo de las hadas azules. Fin



 

miércoles, 9 de noviembre de 2011




Promesa de Amor


Esperamos el amanecer
en silencio, el bramido del mar
conduciendo las olas
es la melodía que inunda
nuestros corazones enamorados.


Hicimos esta promesa, que el día
que el amor llegara a nuestros
corazones esperaríamos el amanecer,
y nos fundiríamos en un eterno abrazo.


El sol trae consigo el renacer
de nuestras almas que están
llenas del amor mas intenso
que jamás ha existido 
el tuyo y el mío.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Preciada Foto

Lluvia de balas pasaban rozándole la cabeza, estruendo de bombas y granada se escuchaban a cada paso que daba, todo esto le sumaba la angustia a Edward, fiel soldado que entregaba la vida por su país. Se agachaba desvalido detrás de unos arbustos huyendo de la muerte, el corazón le latía tan fuerte que creía morir en ese instante.En el bolsillo guardaba una foto de su hija, cuanto la extrañaba. Pensaba que jamás la volvería a ver; una granada explotaba muy cerca, cayendo su cuerpo de espaldas ocasionando que perdiera la foto. Angustiado la buscaba, había caído muy lejos y si repasaba la línea de fuego seguro caería muerto. Aturdido y con el alma en un hilo sacaba fuerzas cruzando la línea. Milagrosamente ninguna bala le hizo daño logrando atrapar la foto, pero cae en un hoyo de una granada, llenándose de lodo y desazón pero la dicha lo aguardaba cercana a su corazón, mirando la sonrisa de su hija en la foto preciada.