sábado, 20 de agosto de 2011

La palomita


La palomita




Una paloma blanca mensajera volaba mientras luchaba con la lluvia para llegar a su destino, llevaba en su pico un mensaje de vida que llegaría a las manos de una moribunda que anhelaba su llegada. La paloma estaba fatigada, el camino era muy largo y perdía la esperanza de llegar a su destino. Cansada deja caer sin querer el mensaje que llevaba, este cae a un río, desesperada desciende, ve que el rollito con el mensaje se pierde entre aguas frías y bravas del río, trata inútilmente de recatarlo pero el golpeteo de las aguas por la creciente corriente no la dejan y ella también es presa del río, las aguas la arrastran pero ella logra atrapar el rollito, siente que no tiene fuerzas, esperaba la muerte aunque esto no le causaba angustia era no poder entregar él mensaje.

De repente siente unos fuertes brazos que la alzaban era un pescador en su barca que por allí pasaba, la seco y la envolvió en una manta, que alivio tan grande la palomita sentía. El pescador lucía triste y no había pescado nada. Llegaron a un cercano muelle donde se veía una casa con una chimenea. La palomita intentó volar pero el cansancio se lo impedía, el la tomó suavemente y se la llevó a su casa. Al entrar a la casa ella vio en una cama a una joven, se veía muy enferma, la lleva donde ella y la deja en su regazo, la joven la mira con ternura y suavemente le quita el mensaje de su pico. Milagrosamente la joven comienza a reír, el mensaje por fin lo había recibido, era de su amado al que creía muerto, le decía que pronto regresaría de la guerra y se casarían.

Padre e hija felices están, ella feliz por el regreso de su amado, él, por ver a su hija renacer gracias a la palomita que rescató del río. La palomita vuela feliz de regreso, su misión había cumplido.


Fin