martes, 5 de febrero de 2013

Vuelvo a mis raíces






Vuelvo a mis raíces
aquellas que nunca debí dejar,
vuelvo a jugar descalza en el pasto
a trepar árboles y hacer de ellos mi morada,
escaparme hacia la playa y crear castillos de arena
bañarme  con las olas y su espuma,
sonreír con las gaviotas
a correr tras los cometas,
ver a mi padre meciéndose en el columpio
contándome historias
riéndose de sus chistes,
a mis hermanos despeinados y descalzos
jugando de escondidas en el patio,
vuelvo a ver a mi madre cansada
con ocho hijos que alimentar
jamás falto el bocado para eso era el trabajo,
mis raíces,
 mi infancia a veces triste,
a veces reinaba la alegría
y yo mi mundo lo tejía
siempre soñando,
llevo en mi alma esa niña nunca me ha abandonado,
vuelvo a mis raíces esas que llevo arraigadas
que ni aún el tiempo impetuoso logró borrarlas.

 Glendalis Lugo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario