sábado, 23 de agosto de 2014

Lluvia Errante





Lluvia Errante


La lluvia cae, superflua,

castigando la tierra seca,

abriendo surcos deshabitados de fe.

Ensombreciendo mi entorno

habitado de nostalgia.


Una sopa fría tirita mis dientes,

un cuerpo casi sombra dormita a mi lado.

Un poema inacabado fustiga

la musa insomne,

que cruza la puerta rebelde

y yo

muda con tantas interrogantes

solo miro al vacío confuso

que dejó su partida.


Mis labios se agrietan

pero callo,

mi silencio estalla

pero no busca libertad.

mi esperanza se retuerce

ante la boca hipócrita,

ante el desconsuelo de una madre

que palpa su vientre huérfano,

ante la noche ausente que reclama

una estrella,

ante la nada que exhala un adiós,

ante un espejo que desvanece lo que soy.


La lluvia cae

se desliza en mi frente,

y confundo la humedad

con alguna lágrima errante

que sedujo mi tarde.


Glendalis Lugo

Lis Lugo

Poeta Lis Lugo Cruz

‪#‎deesosdiasdelluvia‬

No hay comentarios.:

Publicar un comentario