viernes, 25 de noviembre de 2011

Rania la Mariposita Imprudente




Erase una vez.... en un bosque encantado vivía Rania, una mariposa muy traviesa que le gustaba mucho jugar en el bosque, tenía dos amigas,la mariposa Simone y una luciérnaga llamada Dulce. Juntas volaban el bosque diariamente hasta muy tarde y como su amiga dulce era luciérnaga alumbraba el camino y siempre llegaban a salvo a sus casas.

Un día jugaban en el bosque pero Dulce estaba cansada y hambrienta y le dijo a Rania que dejaran de jugar un rato para comer y seguir jugando, pero Rania se negó porque quería llegar lo más pronto posible al otro bosque para visitar a unas amigas,así que fueron al otro bosque y jugaron con sus amigas hasta muy tarde. Dulce se percata de que anochece y le dice a Rania que ya era tiempo de regresar, pero ella muy distraída dice que no. Dulce va donde Simone y le dice que ya era tiempo de irse,Simone dice que está bien y van a buscar a Rania,le dicen que era muy tarde que tenían que volver a sus casas, pero Rania muy molesta dice que ella no se iría, que se fueran ellas solas.


Simone y Dulce emprenden el camino a sus casas, pero preocupadas por su amiga,

de repente Dulce se siente mal,débil y mareada,deciden descansar un momento,Simone estaba muy preocupada por su amiga así que busca un poco de néctar y se lo da  pero la luz de Dulce se debilitaba más y más, y ahora ¿qué haría?, Rania no estaba y  le pesaba dejar a su amiga sola y débil ademas había anochecido, pero decidió dejarse llevar por su instinto para buscar ayuda.


Entre tanto Rania se da cuenta que es de noche, y ahora ¿cómo regresaría?, no debió de dejar ir a sus amigas, asustada emprende el vuelo pero la oscuridad no la deja ver nada ,tropieza con un árbol y cae rompiéndose una ala, llora desesperadamente y muy arrepentida por no escuchar a sus amigas.

Simone conocía bien el bosque, así que voló muy rápido y llego a su casa, le dijo a sus padres lo que había pasado y juntos fueron a buscar a Dulce, pero primero fueron a la aldea de las luciérnagas, tenían que pedir ayuda a Don Goyo,era el único que podría ayudar porque su luz era la mas brillante de la aldea, fueron donde Don Goyo y le dijeron lo que le había pasado a Dulce y pronto fueron a brindarle ayuda, la encontraron, y le dieron mas néctar,ya Dulce respondía y su luz era más brillante.


De pronto oyeron un ruido, se oía lejano era alguien llorando, fueron a ver que pasaba, era Rania estaba herida se había roto una ala, ellos la ayudaron rápidamente.Rania le pide disculpas a Dulce y a Simone por no haberlas escuchado, Dulce y Simone la perdonaron, y nunca volvieron a quedarse jugando mucho tiempo en el bosque y regresaban a tiempo antes que anocheciera y siempre volaron felices. !Fin!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario