martes, 13 de marzo de 2012

Puerto Rico





Puerto Rico

 (Glendalis Lugo - Sigifredo Silva (Colombia)


Puerto Rico, hija de los mares,
de raíces taínas, Isla del Encanto;
hoy te llevo en alto, mi eterno paraíso
de amor y canto.


De amor y canto y de belleza sin par,
tierra de gran donaire y ensoñación,
donde el coquí nos llena de emoción
con su sublime canto nocturnal
que la vida nos va alegrando.



El coquí nos regala su canto matinal
hijo de Puerto Rico que en otro lado
muere su cantar, por eso lo quiero
tanto, es hijo de la brisa y del mar.


Yo soy como el coquí
que amanece cantando,
y aunque no soy oriundo de allí
a Puerto Rico la llevo dentro mí,
bailando con mi morena
al arrullo de las palmas
con un cuatro, la bomba y una plena.


Bailemos la plena al compás del tambor,
siente el ritmo de mis caderas, que llevo dentro
lo que es ser latina y su sabor.


No me tientes con el movimiento de tus caderas, mujé,
mira que soy un hombre de sociedá,
y con tu ritmo candeloso me voy a enloquecé,
que la fama de negrito fino se me va acabá.


Déjate llevar por el ritmo latino,
que este se baila hasta en la alta sociedad,
el Gran Combo, para tu sorpresa
ella lo ha bailado hasta la saciedad;
te aconsejo que lo fino lo dejes en la mesa,
amanezcamos parrandeando y bebiendo vino.


Te acepto este interesante reto esta vé
porque el Gran Combo me emociona,
aunque estoy seguro que me voy a perdé,
con tu movimiento danzarín, que apasiona
.


Bailando y cantando vamos recorriendo
toda la Isla, que es la Perla del Caribe,
incomparable paraíso que irás conociendo;
lugar único y hermoso, espero que te cautive
.


De ella estoy cautivao (cuna de mis abuelos),
la cual deseo conocé pá contemplá
el bello azul de sus mares y de sus cielos,
y una linda portorriqueña podé acariciá.



Este trabajo para mí marcará todo un hito,
dueto hecho con Sigi que a todos se los dedico;
y cordialmente a los poetas del Portal invito
que vengan a conocer a mi amado Puerto Rico.

2 comentarios:

  1. Poetas, poesía es turismo, cada versar es el corazón vivido en ese país, así como lo describen debe ser maravilloso, bien elaborado este poema, los felicito poetas del alma.
    un abrazo y un beso por su arte
    el poeta GONZALO

    ResponderBorrar
  2. Gracias amigo por pasearte en mis letras, abrazos

    ResponderBorrar