sábado, 10 de marzo de 2012

Raices del Alma




Las Raíces del Alma


He vivido desde la infancia, en paredes tan íntimas
en piedrecillas funestas que rasgaban promesas
que caían desde los aleros, antiguas impurezas
que han decapitado mi recuerdo, todas víctimas.


Yo también he conocido ese camino amigo,
ha sido duro el batallar pero no he temido,
mi dolor ha sido bálsamo para mi corazón
y debido a ello fuerte se ha erigido.


Pues las raíces fornidas buscan su fuente, el mineral
y musitan, adoloridas, cada verso en su estado natural
amiga yo me sostengo del llanto de mis momentos,
¡De mis lánguidos deseos esperanzados y descontentos!

Decide cortar las raíces que envenenan tu alma
y escoge renacer en un jardín que se arraiga en
lo muy profundo de tu ser, escucha el suspiro
de tu corazón y deja la dicha nacer.

De su corteza emanan semejantes imágenes
de dolor y risa y lobreguez y experiencia
lo sabio será el cometido: llegar a los orígenes,
a tu consejo llevaré el péndulo de asistencia.

Temer es de valientes y de sabios emprender el vuelo,
ven crucemos el vacío insensible, la lágrima penosa
y el lago de la sombra, burlemos la pena y cede
paso al amor que en la claridad espera tu presencia.

¡Qué maravilla ver con ojos enjuagados tus clamores!
Yo te sigo, tu voz y tus versos, lléname de absoluciones
siempre recordaré. tanta complacencia de tu palma:
Gracias por sanar las raíces de mi alma.




Azul-Tony_drums  (Chile)

Violeta-Glendalis Lugo (Puerto Rico)

2 comentarios:

  1. bonita poesía que alimenta mi alma poetas lindos de corazón que bárbaros son poderosos en las letras. no paren porque si paran el tiempo continua.
    un abrazo mi poeta istmeña
    el poeta que te estima:Gonzalo

    ResponderBorrar
  2. Gracias Gonzalo por tu comentario tan motivador para nuestro dueto,abrazos

    ResponderBorrar